Caminando en el Glaciar Viedma

El día de ayer visitamos el glaciar Viedma, de 978 Km2 de superficie, hoy el más grande de la Argentina, en esta visita aprovechamos para realizar una caminata por encima del mencionado glaciar, una experiencia de aproximadamente 2 horas y media, visitando grietas, sumideros y túneles de hielo, como no podía ser de otra manera también estuvo presente el viento, que por momentos arrastraba granitos de hielo y en otros también nos acompañó la nieve.
Este glaciar crece aproximadamente 1 metro por día y pierde 4 metros de espesor al año, como se puede ver en las fotos este glaciar es de apariencia sucia, esto se debe a que arrastra sedimentos de roca de una montaña que está en el centro del glaciar, este en su avance pulveriza la roca y la va transportando hasta su frente.
Las medidas de este gigante de hielo son, 40 a 60 metros de altura en su frente por 2 Km de ancho, de largo apenas 70 Km hasta unirse a los campos de hielos continentales.
La experiencia es única, caminar sobre el hielo y finalizar la caminata con una bebida espirituosa con hielo glaciar no tiene precio.
Gente, es recomendable visitar El Chaltén y realizar todas sus caminatas (gratuitas y autoguiadas), como así también conocer este glaciar.
Dentro del túnel de hielo

1 comentario:

Ricardo dijo...

Vemos que están pasando unos días maravillosos y esperamos que sigan así.
Desde acá los seguimos acompañando.
Besos.

Publicar un comentario